El diseño compacto es su red de seguridad
- Se reducen los costos de capital y de instalación
- Menor costo de capital: no hay que comprar un sensor de presión diferencial.
- Menor costo de instalación: no es necesario montar una unidad de frecuencia variable (VFD) y no hay que instalar ni conectar sensores.
- Menor costo de puesta en marcha: no hay problemas de ubicación de sensores ni errores de instalación que retrasen el proceso.
- Menor costo de espacio de la sala de la planta: tanto la bomba VIL como la VFD caben dentro de la superficie de base de la bomba.
- Aumentan los ahorros de energía
- Las bombas de diseño compacto 4300 IVS de Armstrong brindan todos los ahorros del bombeo de velocidad variable con un menor costo de instalación.
- La VFD se optimiza con respecto al motor en la fábrica, lo que garantiza una integración perfecta y un máximo rendimiento.
- La optimización de la curva de control disminuye la pérdida de energía cuando se utiliza un sensor mal colocado.
- El rango de unidades disponibles permite cumplir de forma simple con los requisitos de flujo y cabezal y proporciona un proceso de reajuste fácil para reemplazar las bombas de velocidad constante.
- Se minimizan los riesgos del proyecto
- La integración de la VFD reduce el riesgo de tener problemas con RFI/EMC (interferencia de radiofrecuencia/compatibilidad electromagnética).
- Se hace coincidir la VFD con la bomba, lo que reduce los retrasos de puesta en marcha.
- Hay una única fuente de responsabilidad para la unidad de bombeo de velocidad variable.
- Se conecta fácilmente a los Sistemas de Automatización de Edificios (BAS).